Efectivos de Polimaracaibo capturaron este jueves a José Joaquín Ortega Avendaño, alias «El Perro», en las inmediaciones del C.C San Felipe en la capital zuliana. Este sujeto es uno de los siete delincuentes implicados en el abuso sexual y homicidio de la niña de 10 años Yisleidy Carolina González, cometido el 29 de mayo de 2018.

 

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó en sus redes sociales la aprehensión de este sujeto, quien es solicitado por el delito de femicidio agravado con agravantes genéricos y abuso sexual, según Oficio 1154-18 del Circuito Judicial Penal del estado, de fecha 13-06-18.

 

Los efectivos policiales siguen tras los pasos de Jauder Fuentes Chinchilla, alias «El Peluche», cabecilla de la banca y quien —según informó el burgomaestre— había constituido una red de prostitución infantil que operaba desde su ferretería «Ferre Fuentes», ubicada en la Circunvalación 3.

 

Casanova calificó a Fuentes Chinchilla, como “un asesino de altísima peligrosidad” e indicó que se le imputan 13 expedientes por asesinato.

 

Hasta ahora las labores de los cuerpos de seguridad para dar con su captura han sido infructuosas. “Efectivos del  Eje de Homicidios del Cicpc siguieron la pista de Jauder Fuentes Chinchilla hasta Valencia, pero aún su paradero sigue siendo incierto”, indicó el mandatario local.

 

La noche del 29 de mayo de 2018, Yisleidy fue víctima de una mujer apodada «La Gerald» (17) —aprehendida ese mismo mes— «responsable de raptar y proveer de infantes a estos criminales para que realizaran sus atrocidades», dijo Casanova.

 
En junio de 2018, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, confirmaba que Fuentes Chinchilla, era el responsable del asesinato de la niña. 

 

A la pequeña la consiguieron muerta y parcialmente quemada en un basurero de la Zona Industrial de Maracaibo el día 30 de mayo. En el caso están implicados cinco hombres y dos mujeres adolescentes. Las autoridades han confirmado que este grupo también participó en otras siete violaciones de menores de edad.

 

En este sentido, el director de Seguridad Ciudadana, César Garrido, instó a la población a denunciar este tipo de delitos que amenaza la integridad de los niños, niñas adolescentes.

 

(LaIguana.TV)