La actual ministra de Relaciones Exteriores Claudia Blum, su esposo, cuñado y concuñada pagaron 320 millones de pesos como aporte a la campaña presidencial del presidente Iván Duque, reveló el portal de investigación la Tabla.

 

De acuerdo con información publicada por el medio en su cuenta de la red social Twitter, los datos de las donaciones se pueden consultar en la página web de la Registraduría, en la cual aparece su esposo Francisco José, su cuñado Juan Manuel Barberi Ospina y su concuñada Carmenza Gómez, con aportes de 80 millones de pesos cada uno.

 

Agrega que el  25 de octubre el mandatario Duque participó en la inauguración de una planta de pañales y el anuncio del plan de expansión por 200 millones de dólares de Tecnoquímicas, cuya compañía farmacéutica y química pertenece a la familia Barberi en Valle del Cauca.

 

Tres semanas después, el 12 de noviembre, Claudia Blum fue nombrada como Canciller de Colombia, “cargo que le va muy bien pues reside en EEUU”, reseñó La Tabla.

 

Vale recordar que en días recientes en el país norteamericano la diplomática estuvo involucrada en el escándalo por una conversación «politicamente incorrecta» con el embajador Pacho Santos.

 

(LaIguana.TV) 

 

Comentarios Facebook