«¿Vamos a permitir que el ELN, además de robarse el oro, también masacre nuestros indígenas? Defendamos la Constitución, ese es el llamado que hacemos a quienes pretendieron ayer dar lecciones al continente… Empecemos por casa», fueron las afirmaciones del diputado y autoproclamado Juan Guaidó. 

 

Dicha declaración fue dada a partir de la muerte lamentable de ocho personas pertenecientes a la etnia Pemón, al sur de Venezuela. 

 

Lo que resulta contradictorio en estas declaraciones en que el mismo Guaidó fue captado en fotografías, sonriente y muy amigable, con miembros del grupo criminal Los Rastrojos, quienes son reconocidos por azotar la zona fronteriza colombo venezolana. 

 

Alias “Vaquita”, reconocido miembro del ELN,  fungía como el encargado de finanzas y logística del grupo paramilitar Los Rastrojos antes de ser capturado por las autoridades venezolanas. Además, habría sido el encargado de trasladar al diputado opositor, Juan Guaidó, desde Venezuela a Colombia, el pasado mes de febrero, cuando en violación de la prohibición de salida del país, asistió al concierto Aid Live, realizado en Cúcuta. 

 

Guidó ahora exige a la Fuerza Armada venezolana neutralizar a los grupos irregulares, luego de haber ofrecido impunidad total a los irregulares fronterizos tras prestar el apoyo, según el mismo Argenis Vaca, alias «Vaquita». 

 

(LaIguana.TV)