La Policía Metropolitana Bogotá informó este lunes que la expulsión de 60 venezolanos de territorio colombiano obedece a que supuestamente estos ciudadanos generaron «vandalismo y violencia en la capital colombiana».
 
 
Según indica el cuerpo policial a través de Twitter, la expulsión de los venezolanos se realizará por parte de Migración Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana.
 
 
«Con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con Migración Colombia, uniformados de la Policía de Bogotá trasladarán a los 60 ciudadanos venezolanos, que serán expulsados por generar vandalismo y violencia en la capital colombiana, hasta su país de origen».
 

El operativo de expulsión inició la madrugada de este lunes en el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá.

 
 
Colombia está en medio de una crisis política, social y económica que se ha emancipado en una creciente implosión social contra el gobierno de Iván Duque, quien cuenta con bajísima popularidad. Según el régimen de Duque, los venezolanos han llegado al país para desestabilizarlo como un plan creado por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
 
 
Sin embargo, la mayoría de los colombianos exigen la renuncia de Duque, quien es responsable del rompimiento del tratado de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) quienes decidieron retomar las armas luego que al menos 200 excombatientes de sus filas resultaran asesinados por el régimen, que además contabiliza 600 personas ajusticiadas entre líderes políticos, indígenas, campesinos, sociales y excombatientes guerrilleros.
 
 
(LaIguana.TV)