Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este lunes a un hombre de 49 años, quien secuestró a su amigo de 18 años, en la carretera principal de la Colonia Tovar y lo mantuvo en cautiverio por 10 días mientras su familia desembolsillaba los 14 mil dólares que pidió por su liberación.

 

El comisario jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó por la red social Instagram, que el responsable responde al nombre de Eufracio Bandes, mientras que la víctima fue identificada como José Leonardo Días Schmuck.

 

El secuestro se llevó a cabo en La Victoria, adyacente a la entrada del sector Capachalito, parroquia y municipio Tovar, del estado Aragua. En el procedimiento policial se recuperaron 14 mil 500 divisas en efectivo y un revólver calibre 38, sin marca visible, aseguró Rico.

 

Gracias a las pesquisas, se conoció que Bandes era amigo de la familia del muchacho y aprovechó la cercanía para ganarse una platica extra haciendo cosas indebidas, por lo que decidió extorsionarlos. El Ministerio Público tiene conocimiento del caso.

 

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

Capturado hombre que secuestró a su amigo por 14 mil dólares en Tovar Eufracio Bandes (49), fue aprehendido por funcionarios de la Subdelegación Colonia Tovar en la carretera principal Colonia Tovar – La Victoria, adyacente a la entrada del sector Capachalito, parroquia y municipio Tovar, estado Aragua, luego de tener en cautiverio por más de 10 días a José Leonardo Días Schmuck (18). En el procedimiento policial se recuperaron 14 mil 500 divisas en efectivo y un revólver calibre 38, sin marca visible. Las investigaciones de campo y experticias técnico científicas se realizaron después de recibir una denuncia en la sede del Cicpc. Gracias a las pesquisas se conoció que Bandes era amigo de la familia de la víctima, aprovechándose de esto para seguir los pasos de José Días, a quien secuestró, extorsionando al núcleo familiar por 14 mil 500 divisas. El criminal al no levantar sospechas, se ofreció a entregar el dinero requerido por el supuesto secuestrador para la liberación de días, apoderándose de las dividas y dejando libre a su cautivo. El Ministerio Público tiene conocimiento del caso. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Comentarios Facebook