Luego del golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, consumado el pasado 10 de noviembre, han arreciado los ataque contra personalidades e instituciones que apoyan al Gobierno constitucional de esa nación.

 

Muestra de ellos son tuits difundidos por el embajador de nuestro país en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, quien informó sobre el asalto a las sedes de las federaciones campesinas.

 

“Mientras la policía arresta en sus casas a dirigentes políticos inocentes, protege a los paramilitares neo-nazis que asaltan las sedes de las federaciones campesinas quemando sus documentos y equipos. El fascismo es la guerra abierta de la oligarquía contra el pueblo”, publicó Moncada en un primer tuit.

 

Más adelante detalló que autoridades del régimen de facto anuncian a través de la prensa, la “cacería de dirigentes del movimiento popular. Aquí otro caso de impunidad desde el poder”.

 

Vale recordar que desde que el presidente Evo Morales fuera derrocado, se desató en la nación andina una persecución contra colaboradores y militantes del partidos MAS, organización a la que pertenece el primer mandatario.

 

Así mismo, la represión policial y militar ha dejado más de 20 muertos y centenares de heridos.

 

(LaIguana.TV)