El director de la encuestadora venezolana Hinterlaces, Óscar Schémel, aseguró que hay más pueblo con el chavismo que la oposición, una constante que se ha mantenido desde el año 1998.

 
“El más reciente Monitor-País de Hinterlaces revela que sólo el 14% de los venezolanos simpatiza con los partidos de oposición, mientras que el PSUV más que duplica este porcentaje y sigue siendo el partido político más popular del país”.

Por esta razón, Schémel señaló que el chavismo cuenta con el respaldo de una base social y política, integrada principalmente por los sectores populares.

 

“Digamos que para muchos no es la opción ideal, pero es mejor que la Oposición”, advirtió. En este sentido, sostuvo que 2 de cada 3 venezolanos no confía en que un eventual gobierno de oposición tenga la capacidad de resolver los problemas económicos del país.

De hecho, Schémel puntualiza que el 54% es partidario de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tome medidas que sean capaces de resolver, así sea en parte, los problemas económicos de Venezuela, “antes que venga un gobierno de oposición”.

  

“La correlación de fuerzas política, social y simbólica sigue favoreciendo al Chavismo”, sintetizó.

Además, recalcó que la oposición continúa “sin perfilarse como una alternativa”, debido a que no cuenta con un liderazgo verdadero, ni con un proyecto y planes concretos. De igual forma, Schémel precisó que la oposición venezolana “se percibe dividida, ausente, sin propuestas, con sus dirigentes desacreditados y cuestionados, sin líderes populares y sin vínculos sociales y emocionales con las mayorías populares”. 

A diferencia de la oposición, la fortaleza del chavismo radica en la inclusión social, debido a que la Revolucion Bolivariana ha visibilizado a los sectores populares.

(LaIguana.TV)