El presidente de Chile, Sebastián Piñera se refirió a su pueblo como a un enemigo poderoso e implacable en un discurso ofrecido en el marco de la graduación de miembros de la Dirección Policial de Investigaciones.

 

“La sociedad chilena necesita más que nunca los servicios de nuestras fuerzas de orden de seguridad, la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile”, dijo Piñera antes de atacar al pueblo que salió a las calles en rechazo rotundo a las políticas neoliberales gestionadas por los gobiernos a lo largo de su historia.

 

Según las palabras dichas por Piñera, la represión brutal en Chile no cesará.

 

“Aquí no hay que dar espacio ni a la tibieza, ni a la ambigüedad ni mucho menos a la debilidad, estamos enfrentando a un enemigo poderoso e implacable”, dijo el mandatario condenando el descontento popular que existe en el país austral desde hace más de un mes.

 

Por si fuera poco, Piñera argumentó el actuar violento y represivo de los cuerpos de seguridad de Chile basado en la constitución de ese país, forjada en la dictadura de Pinochet tras propinar un golpe de Estado al entonces presidente, Salvador Allende.

 

“Tenemos no solamente el deber, tenemos el derecho de defendernos de este poderoso e implacable enemigo con las armas que nos entrega la constitución, la ley y el Estado de derecho… Necesitamos un nuevo sistema nacional de inteligencia porque a la delincuencia se le combate no solamente con la fuerza, también se le combate con la inteligencia”, resaltó Piñera.

 

Cabe destacar que en Chile, el accionar brutal de los Carabineros está amparado por la ley pues la constitución que rige a ese país fue formada en el marco de una dictadura militar que persiguió y asesinó a simpatizantes de Salvador Allende después de un golpe de Estado por promover políticas socialistas.

 

Hasta la fecha, una de las mayores exigencias del pueblo chileno es la instauración de una Asamblea Constituyente que logre cambiar la carta magna que favorece a las élites y desprotege al común denominador.

 

(LaIguana.TV)