El exdiputado Américo De Grazia sugirió a los diputados acusados de presuntos hechos de corrupción que de probarse la vinculación con estos señalamientos renuncien a su cargo con la finalidad de que desarrolle la debida investigación.

 

“Yo no tengo la menor duda de que eso es así, porque no me han dado ningún elemento para yo pensar lo contrario. Lamentablemente, no voy a decir que son mis amigos, pero son mis colegas y me duele que la AN hoy se vea mancillada como órgano, como esperanza, como instrumento, se vea chispoteada por estos lamentables hechos de corrupción que profundizan la desesperanza de la gente y por eso no puedo celebrar ni ver con buenos ojos actos de esta naturaleza (…)”, expresó el exparlamentario quien se encuentra en Italia durante una entrevista a Noticiero Digital.  

 

Reiteró que de demostrarse la  relación de estos asambleístas “la primera cosa que haría es solicitar que pongan su cargo a la orden, que no ejerzan la función de diputado y que se abran para que se hagan las averiguaciones pertinentes”.

 

Sin embargó, comentó que aquellos que están “involucrados no parecen ser honestos. No creo que lo hagan porque si no ya lo hubiesen hecho, cualquier otro político serio habría puesto su cargo a la orden y hubiese abierto una investigación”.

 

De Grazia sostuvo  que “deberían tener vergüenza y apartarse del escenario político, eso no los exime de responsabilidad ni de sanciones, ahora, si son sancionados, mejor todavía (…) eso es lo que yo sugeriría al respecto. Pero no hay soluciones mágicas, hay un caratablismo, un caradurismo que no tiene precedentes, eso hubiese ocurrido en Japón y se suicidan, en Venezuela lamentablemente se ufanan y lo cuentan como una hazaña”.

 

En cuanto a la Comisión Especial nombrada por Juan Guaidó para  llevar a cabo el proceso de investigación sobre la red de corrupción estimó que “no podrá dar resultados porque cuando ya genera sospecha y suspicacia, obviamente los resultados serán dudosos.

 

En este orden de ideas opinó que él designaría a un parlamentario de cada partido político, de esta manera “sería mucho más creíble a que yo esté investigando a mis propios hermanos. No es una comisión imparcial, yo le daría la presidencia de la comisión a alguien no afecto a nosotros, es lo que yo creo, para curarnos en salud, se debe hacer. Yo pusiera a un diputado del Psuv a presidir la comisión si de mí dependiera que se abriera la investigación, luego otro de 16J, otro de la MUD que no esté vinculado a los partidos señalados y listo, tres miembros para que los demás agarremos mínimo, para que se sepa cómo es la materia, si de verdad queremos corregir, pero si queremos tapar las vagabundearías, ustedes no quieren hacer justicia, se trata de hacer otra cosa”.

 

(LaIguana.TV)