Este viernes 6 de diciembre, la encuestadora Meganálisis, aseguró que el 68,5% de los venezolanos de a pie, “ya no cree” en el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, por sus recientes escándalos de corrupción, donde al parecer el dirigente tiene más que la mano metida.

 

El resultado de la investigación de campo fue analizado por el vicepresidente de la firma encuestadora, Rubén Chirino Leáñez, y publicado en el portal de Hispantv.

 

Según el encuestador, casi 2 de cada 10 personas en el país caribeño nunca simpatizaron con el dirigente opositor, “el 12,9% asegura que nunca había creído en él”, dijo Leáñez.

 

Explicó que el jefe del Parlamento en desacato, quien aspira ocupar la silla de Miraflores, tras acciones de calle, tiene en la actualidad una popularidad casi en el piso, por sus “acumulados errores” en lo que va de año 2019.

 

Sobre las protestas que en las últimas semanas ha convocado Guaidó, ha sido débil el poder de convocatoria, Leáñez destacó que el 84,8% de los consultados dice que no desea participar en esas manifestaciones frente a un escaso 10,9%.   

 

«Guaidó se encuentra muy disminuido en cuanto a aceptación, apoyo y confianza de los venezolanos, producto de una serie de errores que se han ido acumulando a lo largo de estos meses”, citó la encuestadora.

 

Pero lo peor es que 8 de cada 10 venezolanos tampoco ven con buen ojo a Guaidó como cabeza de la Asamblea Nacional, lo que debilita sus posibilidades de ganar la reelección en las parlamentarias de 2020.

 

El órgano legislativo del mismo modo fue objeto de medición: “En un apartado del estudio sobre la Asamblea Nacional, el 85,3% manifiesta que no la apoya y solo el 11,4% aún dice respaldarla. Este rechazo se podría ver el próximo año en que se realizarán las elecciones parlamentarias”, según Meganálisis.

 

(LaIguana.TV)