Este viernes 6 de diciembre, un medio de comunicación en Chile reveló dolorosos testimonios de manifestantes aprehendidos por la Fuerza Pública, y que luego en los calabozos adonde fueron llevados, fueron víctimas de innumerables vejaciones, violando sus derechos humanos, en el marco de la protesta antigubernamental, que sigue tomando fuerza en ese país suramericano.

 

Los detenidos relataron con voz quebrantada y notable dolor en sus relatos, que fueron torturados, ofendidos y violados por parte de los carabineros, quienes actúan con la total impunidad por parte del gobierno de Sebastián Piñera.

 

“Ella me dice que debo acatar por las buenas o por las malas, luego, yo desnuda, me dice que hiciera tres sentadillas, luego de eso entra mi hermana y le piden que haga lo mismo”, confesó una manifestante que estuvo detenida.

 

“Luego entra una chica de 14 años, tres funcionarias la metieron al calabozo y la golpearon, la obligaron a desnudarse, una funcionaria se puso guantes en las manos y le revisaba la vagina, la chica gritaba”, continuó confesando la víctima.

 

La mujer quien no fue identificada por temor a represalias dijo que a la celda entraban personas con heridas de bala, violaciones físicas, estallido ocular, entre otras torturas por parte de los carabineros. Los torturados piden la intervención de la comunidad internacional y el respeto a la vida.

 

(LaIguana.TV)