La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile informó este miércoles 7 de febrero que las tres personas que acompañaban al expresidente Sebastián Piñera en el helicóptero, que se precipitó al Lago Ranco este martes, lograron sobrevivir nadando. 

Según informó el organismo, Magdalena Piñera (hermana del exmandatario), Ignacio Guerrero y su hijo Bautista nadaron hasta la ribera del lago, ubicado en el centro-sur de Chile, a casi 900 kilómetros de Santiago, la capital.

«Ellos nos relataron la forma cómo lograron escapar y habría sido bajo sus propios medios», indicó la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel.

Los tres sobrevivientes fueron trasladados a un centro asistencial, donde solo la hermana de Piñera presentó una contusión en un hombro, nada de gravedad.

Sin embargo, los reportes indican que el exmandatario chileno no logró sacarse el cinturón de seguridad y murió ahogado. 

El helicóptero matrícula CC-PHP era propiedad del dos veces presidente de Chile, quien piloteaba la nave luego de un almuerzo en casa de su amigo, el empresario José Cox. El Lago Ranco es un destino turístico de singular belleza, donde el mandatario solía ir a pasar sus vacaciones. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.