De acuerdo con medios locales, el exmandatario chileno falleció luego de que la aeronave en la que viajaba se desplomara.

El expresidente murió este 6 de febrero, luego de el helicóptero particular en el que viajaba se desplomó sobre el lago Ranco, en la región de Los Ríos, al sur del país latinoamericano, confirmó la titular del Ministerio del Interior, Carolina Tohá.

La funcionaria detalló que en la aeronave viajaban un total de cuatro personas, de las cuales tres lograron salir; sin embargo, «este no fue el caso del cuarto tripulante que era el expresidente Sebastián Piñera», dijo.

La ministra indicó que el cuerpo de Carabineros logró recuperar el cuerpo del exmandatario y expresó la conmoción del gobierno ante la tragedia.

«El presidente Boric ha instruido que se realice, como corresponde, un funeral de Estado, que se declare duelo nacional», informó Tohá.

Piñera fue presidente de Chile en dos periodos: de 2010 a 2014 y de 2018 a 2022. Previamente fue senador de la República.

Antes de asumir la Presidencia de Chile, Piñera fue docente en la cátedra de Economía en la Universidad de Chile; en la Universidad Adolfo Ibáñez; y en la Pontificia Universidad Católica de Chile, además fue profesor de Teoría Política Económica en el Instituto de Economía de la Universidad de Chile y en la Escuela de Negocios de Valparaíso.

(sputniknews)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.