El expresidente de Chile Sebastián Piñera murió este martes en un accidente aéreo, tras la caída de un helicóptero en el que viajaba en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Fuentes del Gobierno confirmaron al diario La Tercera que en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia.

En cuanto al cuerpo de Sebastián Piñera, se informó que fue recuperado de las aguas por buzos de Bomberos y ha sido trasladado en una lancha perteneciente a la Armada.

De acuerdo a un parte policial difundido por Carabineros de Chile, la aeronave «capotó a orilla de Lago» a las 14:57 (hora local), en el sector Iligue. Hacia allí se movilizó personal policial y de la Armada, «a verificar veracidad del procedimiento», reproduce The Clinic.

El exjefe de Estado había acudido a almorzar a la casa de un amigo, el empresario José Cox, desde donde partió el vuelo en el que también viajaban el empresario Ignacio Guerrero, un hijo de Guerrero y Magdalena Piñera, hermana del exmandatario.

La familia y los sobrevivientes se encuentran en la residencia de Cox.

Según informó el portal Biobío, los otros tres ocupantes del helicóptero lograron salir y llegar a la orilla.

Quién fue Piñera

Piñera, de 74 años de edad, fue presidente de Chile en dos períodos no consecutivos: primero, entre 2010 y 2014, y luego, entre 2018 y 2022.

Entre 2011 y 2013, el político chileno fue el primer presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y entre 2019 y 2020 el primer presidente pro tempore del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

También fue embajador en Bélgica (1965-1966) y luego ante la ONU (1966-1970), y ocupó una banca en el Senado por la circunscripción Santiago Oriente entre 1990 y 1998.

Formado en Ingeniería Comercial y Economía, Piñera, de profesión empresario, era una de las cinco personas más ricas de Chile según la revista Forbes, que calculó su fortuna en 2.800 millones de dólares en 2022. 

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.