La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, respondió al llamado que hizo el prófugo de la justicia venezolana Juan Guaidó al presidente Gabriel Boric, respecto al caso del asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

El exdiputado venezolano expresó, a raíz del acuerdo de colaboración policial con Venezuela, que el gobierno chileno «no puede relativizar una dictadura llegando a acuerdos policiales con el presidente Nicolás Maduro».

Al respecto, Tohá aseveró que «poner en duda la convicción y la coherencia del Gobierno de Chile en esta materia respecto a Venezuela o a cualquier situación en el mundo, no tiene asidero».

Aseveró que la política exterior de Chile la manejan en ese país. «En esa política exterior siempre tenemos presentes los intereses de los chilenos y las chilenas, y particularmente el interés de conocer la identidad de las personas que tienen un compromiso delictual, de conocer sus antecedentes penales», acotó.

La funcionaria chilena, además, recordó que su nación «a largo del tiempo, en distintas administraciones, respecto a la situación de Venezuela», ha tenido una «conducta muy nítida en materia de derechos humanos».

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.