A propósito del onceavo aniversario de la partida física del comandante Hugo Chávez (1954-2013), varios dirigentes latinoamericanos han emitido mensajes para rendir tributo al máximo exponente de la Revolución Bolivariana.

Uno de los primeros en manifestarse fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ratificó el legado de Chávez y aseguró que el exmandatario “vive y vivirá siempre, en la rebeldía, en la conciencia y en las esperanzas, pero sobre todo, en la alegría y las ganas de luchar”.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, compartió el siguiente mensaje en su cuenta en X: “Nuestra generación celebrará siempre la oportunidad que tuvimos de vivir el tiempo de dos gigantes de la Revolución y la integración latinoamericana: Fidel Castro y Hugo Chávez.  A 11 años de la partida física del mejor amigo de Cuba, nuestro abrazo emocionado a Venezuela”.

El expresidente boliviano, Evo Morales, sostuvo que “la Revolución que Chávez empezó continúa victoriosa, inspirando a toda la Patria Grande con el liderazgo del hermano presidente Nicolás Maduro”.

El exsecretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, también se sumó a los mensajes. “Así está el comandante Chávez, vivo, rodeado de su pueblo, con la sonrisa clara, sabiendo que sus hijos siguen luchando, resistiendo y venciendo”, agregó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.