«Ahora Estados Unidos (EEUU) se acerca al gobierno venezolano pidiendo cacao, porque le conviene traer de vuelta a los migrantes que ellos mismos produjeron a través de los bloqueos y sanciones», reflexionó el filósofo y comunicador político Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa semanal Desde Donde Sea.

El análisis fue efectuado a propósito de una nota publicada en el portal LaIguana.TV con información extraída de El Nuevo Herald, que refiere que funcionarios de la Casa Blanca «buscan reanudar los vuelos de deportación a Venezuela».

«¿Piden cacao?: Casa Blanca se acerca a Maduro para reanudar vuelos de repatriación», es el titular del portal al que hizo referencia Pérez Pirela. Acto seguido, comentó lo siguiente: «Roban nuestro avión, roban nuestra empresa Citgo y al mismo tiempo piden reanudar las repatriaciones».

Pérez Pirela refirió que, según El Nuevo Herald, un funcionario de Seguridad Nacional informó que los migrantes que no tienen una base legal para permanecer en EEUU, incluyendo a los venezolanos, están siendo expulsados o devueltos diariamente a sus países de orígenes y, en algunos, casos a México.

Al respecto y en respuesta a tal decisión, el pasado 30 de enero la vicepresidenta Delcy Rodríguez manifestó, vía X, su rechazo a la medida que revocó el alivio de las sanciones para el sector aurífero e indicó que, si se intensifica la agresión económica, a pedido de los sectores extremistas del país, a partir del 13 de febrero, quedarán revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos.

Ante la reacción oficial de Venezuela, el comunicador expresó: «¿Entonces, traemos a los migrantes? Claro que sí, con todo e gusto del mundo, pero, ustedes quitan las sanciones. ¿Les parece justo o no?».

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.