A propósito que el expolicía prófugo venezolano, Iván Simonovis, insistiera en divulgar información relacionada con el caso del asesinato del exmilitar, Ronald Ojeda, en Chile, y en vista a que se adelantó a la versión que fue parcialmente corroboraron las autoridades de esa nación, el periodista Eligio Rojas, refirió que a ambos los unía la idea de derribar por la fuerza, a Gobiernos chavistas.

En una nueva entrega de Tubazos, recordó cuando Simonovis, quien trabajaba para el alcalde Mayor, Alfredo Peña, fue hallado culpable y procesado, por ordenar asesinatos los días 11 y 12 de abril de 2002, luego que depusieron al entonces presidente de la Republica, Hugo Chávez, por 12 horas.

Refirió que su condena a pena máxima fue emitida el 3 de abril de 2009, por el tribunal cuarto de juicio del estado Aragua. Junto a él fueron condenados los comisarios de la extinta Policía Metropolitana, Lázaro Forero y Henry Vivas, además de otros funcionarios de ese cuerpo. Las condenas fueron ratificadas por el TSJ, el 21 de mayo de 2010.

Simonovis, Vivas y Foreros, fueron condenados en su momento por lo delitos: cómplices necesarios en la comisión de los delitos de homicidio calificado, complicidad correspectiva, homicidio calificado frustrado y lesiones personales graves y leves. 

Una de las últimas decisiones judiciales sobre Simonovis se conoció en 2020, cuando el TSJ acordó declarar procedente la solicitud de extradición para que EEUU lo envié a Venezuela, para que sea juzgado la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado, en caso de frustración contra del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela