holly_cuadro.jpg

Distintos medios internacionales definen a Óscar Pérez, el piloto que atacó las sedes del Ministerio de Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela a bordo de un helicóptero secuestrado, como una mezcla de «Rambo con James Bond».

 

A pesar de que Venezuela emitió una alerta roja de Interpol para capturar a ese hombre de 36 años, varias empresas de comunicación prefieren destacar que este detective de la Policía científica venezolana (Cicpc) recuerda a «un actor» o «un policía rebelde» que «ahora amenaza a [Nicolás] Maduro».

 

Descripción heroica

 

Como ejemplo, el Huffintong Post destaca que Pérez se manifiesta en las redes sociales como un «cristiano» que «invoca a Jesucristo», se fotografía «con los más afectados por la crisis en Venezuela» y «no tiene reparos en mostrar sus ojos verdes».

 

Por su parte, el portal español 20 minutos cataloga a este oficial como «rubio y de ojos azules, tipo estrella de Hollywood», mientras que ‘El País’ agrega que es «delgado, algo bronceado» y tiene «ojos verdes y una sonrisa de dientes parejos y muy blancos».

 

Dudas sobre sus intenciones

 

Algunos medios incluso ponen en duda que su acción «terrorista» forme parte de una «escalada golpista» en Venezuela, como aseguró el Ejecutivo de ese país en un comunicado.

 

Por ejemplo, la BBC apunta que la Administración de Maduro no ofreció pruebas de que se hubieran producido disparos ni lanzado granadas y agrega que la oposición cuestiona la versión oficial de los hechos porque estima que no existe «suficiente información».

 

Sin embargo, el propio Pérez confirmó la autoría del ataquecontra esas instituciones públicas en un video que colgó la noche de este 4 de julio.

 

Campaña internacional

 

El 29 de junio, el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, recorrió el TSJ junto con los magistrados de ese máximo tribunal y el cuerpo diplomático acreditado en Caracas para conocer las áreas afectadas tras la agresión.

 

Moncada aseguró que existe una campaña mediática internacional para «ocultar» esa ofensiva que, «en cualquier país del mundo, es un acto de terrorismo».

 

Por su parte, el presidente del TSJ, Maikel Moreno, expresó que la institución que dirige estaba «bajo amenaza terrorista».

 

La periodista venezolana Madelein García publicó en su cuenta de Twitter imágenes de los daños causados en la estructura del TSJ tras el ataque de Óscar Pérez.

 

(RT)

18.jpg