ejercicio1403152.jpg

Desde la refinería Amuay, ubicada en el estado Falcón, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza exhortó a los venezolanos a sumarse a la defensa de la paz, como un derecho de corresponsabilidad consagrado en los artículos 322 y 326 de la Constitución Bolivariana.

 

El vicemandatario estuvo presente este sábado, en el desarrollo del ejercicio Escudo Bolivariano en la mencionada refinería, como parte de las practicas destinadas a potenciar la defensa integral de la nación y elevar los niveles de apresto de la Fuerza Nacional Bolivariana.

 

Aseguró que Venezuela es un país de paz que quiere relaciones pacíficas y de respeto mutuo con todas las naciones del mundo, en particular con los Estados Unidos de América, nos obstante, “nos vemos obligados por las circunstancias a trabajar por la paz ya que el presidente de Estados Unidos ha dicho que Venezuela representa una amenaza extraordinaria e inusual”, lo que Arreaza catalogó como una expresión extemporánea.

 

Resaltó la unión cívico-militar en un momento histórico de defensa de la Patria y explicó que durante los ejercicios que se realizan en todo el país, se está “revisando el apresto operacional, así como los sistemas de defensa terrestre, los sistemas de defensa antiaérea, preparando a nuestra Fuerza Armada en unión cívico- militar, como nos enseñó el Comandante Hugo Chávez”.

 

Recordó que el presidente Nicolás Maduro ha profundizado las políticas de defensa con el fin de lograr la paz y mantener las relaciones de respeto de los países del mundo.

 

Arreaza reiteró la disposición del Gobierno Nacional para evitar que el imperio le cause daño a la economía, “ninguna agresión externa e interna podrá con la conciencia del pueblo, con la conciencia patriótica de los soldados de la Fuerza Armada, de los milicianos, de la juventud”.

 

Refirió que “el pueblo es uno solo y hemos hecho un llamado a las empresas públicas y privadas para que creen sus cuerpos de combatientes y de esta manera garantizar el combustible, transporte para los alimentos y situación de normalidad”.

 

Puntualizó que la Constitución es un proyecto nacional y «los venezolanos decidiremos nuestro futuro, con el sistema electoral, los cinco poderes y el Poder Popular para consolidar nuestro bien más preciado: la independencia de la Patria».

 

El vicepresidente Jorge Arreaza insistió en la necesidad de cerrar filas por la protección de la soberanía, al tiempo que aseguró que los problemas de los Venezolanos se resuelven sin ningún tipo de injerencia.

 

Por su parte, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo reiteró su apoyo al presidente Maduro, tras rechazar las pretensiones de Estados Unidos e informó que los 25 municipios y las 83 parroquias que conforman la entidad se mantienen activos para defender el territorio nacional.

 

El Ejercicio Escudo Bolivariano se lleva a cabo este sábado a nivel nacional, con la participación de más de 100.000 hombres y mujeres, entre civiles y militares.

 

(Vicepresidencia)

ejercicio1403152.jpg3.jpg

ejercicio1403154.jpg

ejercicio1403155.jpg

ejercicio1403156.jpg

ejercicio1403157.jpg

ejercicio1403158.jpg

ejercicio1403159.jpg

ejercicio14031510.jpg

ejercicio14031511.jpg