Este lunes 9 de diciembre, el dirigente político de Copei, Eduardo Fernández, reveló en una entrevista televisiva que la coalición política la cual milita “tiene una fractura muy grande” y “no termina de construirse una alternativa seria”, a caras de las venideras elecciones parlamentarias de 2020.

A su juicio no es recomendable dejar pasar las próximas votaciones de la Asamblea Nacional (AN), que tienen cita para el venidero año, tampoco las presidenciales, porque entonces “se cometería el error de 2005”.

El ahora Presidente del Centro de Políticas Públicas IFEDEC, dijo en el canal Globovision que “la oposición debería de estar buscando los mejores candidatos para que representen la alternativa democrática en la AN”.

Aseguró el excandidato presidencial que aunque muchos creen que él busca regresar a la política de lleno, pues “no estoy evaluando ser candidato presidencial, ya hay demasiados. Yo estoy contribuyendo a dar ideas para que procuren una solución positiva a los problemas”.

Recomendó a dirigentes de su misma tendencia que “debemos demostrarle al país que el liderazgo político tiene suficiente inteligencia y patriotismo para ponerse de acuerdo”.

Fernández le envió un reflexivo mensaje a aquellos que buscan la confrontación a través de guarimbas en la calle que “hay gente que ha estado apostando por soluciones mágicas como un golpe militar o una intervención extranjera, pero yo he dicho que la solución debe ser electoral, pacífica, democrática y constitucional”.

“El Tigre” al Gobierno nacional, “por el amor de Dios no compren más fusiles, trabajen por la paz y la unidad de los venezolanos”, el político también apostó por activar la producción nacional con mano venezolana, para estimular el sentido de pertenencia.

(LaIguana.TV)