El opositor venezolano, Javier Romero, conocido por “Javier Hala Madrid”, intentó burlarse de un grupo feminista afín al presidente Nicolás Maduro y se metió en un problemón con las mujeres en general al afirmar que en Venezuela no hay feminicidios.

 

En agosto de este año el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, aseguró que en el país se habían registrado 1.180 casos de abuso sexual y un incremento en los feminicidios en lo que va de 2019.

 

El funcionario indicó a través de su cuenta en Twitter, que las autoridades venezolanas han dado solo respuesta en un 63% y que habían detenido a 627 personas.

 

Hala Madrid, quien asegura ser humorista, músico, y dice que hace videos en Youtube, Facebook e Instagram, aseveró que el feminicidio en Venezuela no existe.

 

“Alguien les dice a las feminazis chavistas protestando en Caracas que al menos se aprendan los conceptos? Femicidio: ‘Violencia extrema contra una mujer por el hecho de ser mujer’. En Venezuela nadie mata a una mujer por ser mujer, confunden femicidio con violencia domestica.  De nada”, escribió el artista.

 

Las respuestas de las mujeres no se hicieron esperar  y tacharon a Romero de ignorante.»Espero que a nadie se le olvide lo que estás escribiendo hoy día», manifestó una usuaria. 

 

Otra replicó :“Y apoyas que diga cosas como que no hay feminicidios en Venezuela? Yo tampoco apoyo el feminismo radical, pero al César lo que es del César, y este tipo está meando fuera del pote”.

 

“Si buscaras un concepto que esté mas desarrollado y no te quedas con el más simplista que aparezca en google, no dirías tantas pendejadas», comentó una tercera tuitera. 

 

En noviembre de 2014 el presidente Nicolás Maduro aprobó la reforma de la Ley sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia que establece el feminicidio como delito en Venezuela y que, a propuesta de la Fiscalía General de la República, se penará con entre 25 y 30 años de cárcel.

 

El texto de la ley indica que se entiende por feminicidio los hechos de violencia que terminan en el asesinato de mujeres por motivos estrictamente vinculados con su género, es decir, por el simple hecho de ser mujer.

 

(LaIguana.TV) 

 

 

 

https://twitter.com/Javierito321/status/1203476824459796480