La década del 2010 llega a su fin, así que te invitamos a disfrutar de algunos de los memes más divertidos y curiosos de los últimos 10 años.

 

Gato Gruñón

 

Grumpy Cat (2012-2019) se convirtió en una celebridad debido a su peculiar apariencia y generó una oleada de memes, en los que los usuarios acompañaron sus publicaciones de las imágenes con el hocico malhumorado del animalito.

https://twitter.com/ajfrancof/status/627319079561469953?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E627319079561469953&ref_url=https%3A%2F%2Fmundo.sputniknews.com%2Fentretenimiento%2F201912101089591239-desde-mrtrololo-hasta-doge-los-mejores-memes-de-la-decada%2F

 

 

Mr. Trololo

 

El cantante soviético Eduard Gil (1934-2012), más popular en la década de los 70, saltó a la fama mundial en 2010, después de que un usuario de YouTube compartiera su vídeo musical Estoy muy contento, por fin regreso a casa, que pronto fue bautizado como Mr.Trololo por los internautas.

 

El vídeo fue parodiado por el actor Christoph Waltz y hasta apareció en uno de los episodios de la serie animada Family Guy —Padre de familia—.

 

La pequeña Chloe

 

Esta niña rubia se convirtió en uno de los memes más icónicos después de que su madre subiera un gracioso vídeo en el que la pequeña hacía un divertido gesto de desconcierto cuando le dijo que iban a Disneyland.

 

La cuenta de Chloe y su hermana Lily tiene más de 570.000 seguidores en Instagram.

https://www.instagram.com/p/BDCfqv4SPn4/?utm_source=ig_embed

 

 

Doge

 

Una imagen de un perro de la raza shiba-inu con un hocico curioso y acompañada de varias frases escritas en Comic Sans se hizo viral en 2013.

 

El divertido animal, que se llama Kabosu y tiene ahora 13 años, vive en Japón junto a su dueña, la maestra de preescolar Sato.

 

Drakeposting

 

El rapero canadiense Drake se convirtió en carne de memes gracias a su vídeo musical Hotline Bling, lanzado en 2016.

 

En las capturas de pantalla del vídeo que se hicieron virales, el cantante reacciona a distintas situaciones u objetos con un gesto característico.

 

Wonka condescendiente

 

Una imagen del protagonista de la película Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971), interpretada por Gene Wilder, en la que mira hacia el lado con una expresión irónica en la cara, se volvió viral bajo el título Qué interesante, cuéntame más.

 

 

Esconde el dolor, Harold

 

El jubilado húngaro Arató András saltó a la fama gracias a los memes con su cara, en los que sale haciendo una mueca de dolor reprimido. Según reveló a los medios el propio hombre, «fue algo raro, porque no pensaba que su cara normal podía parecer graciosa».

 

 

En 2018, András visitó Rusia en vísperas del Mundial de Fútbol 2018. «Me gustaron sobre todo las calles: en ellas no encontré ni gente pidiendo limosna, ni basura, ni grafitis», reveló el hombre.

https://www.instagram.com/p/B4fOK2vpT4I/?utm_source=ig_embed

 

Novio distraído

 

Este meme, basado en una foto de stock tomada por el fotógrafo español Antonio Guillem en 2015 y que muestra a un joven que pasea junto a su novia pero mira fascinado a una chica seductora, se viralizó en agosto de 2017.

 

En febrero pasado, los usuarios descubrieron una versión femenina del meme, publicada en la revista Leatherneck en 1950, en la que un militar capta la atención de una joven acompañada de su novio.

 

Salt Bae

El carismático cocinero turco Nusret Gokce, apodado Salt Bae (chico de la sal), se volvió famoso a principios de 2017 por su característica manera de echar sal a la carne.

 

Entre los clientes del también propietario de una cadena de restaurantes figuran celebridades y políticos como el actor Leo DiCaprio, los futbolistas David Beckham y Cristiano Ronaldo, la supermodelo Naomi Campbell o hasta el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

(Sputnik)