7_imagen.jpg

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), dieron un duro golpe al “bachaqueo” de gasolina, luego de capturar a siete sujetos y retener seis gandolas, en el sector Punta Iguana, carretera Lara Zulia del municipio Santa Rita.

 

Los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje e inteligencia por la zona cuando lograron avistar un establecimiento sin nombre, el cual al parecer funge como estacionamiento de gandolas, dedicadas presuntamente a transportar combustible para vehículos, material químico que es llevado de forma ilegal a Colombia.

 

Al llegar al sitio, los oficiales se destinaron a verificar las instalaciones, logrando avistar los seis vehículos cisterna de carga pesada y un tanque sin chuto. Asimismo, estaban presente siete ciudadanos quienes tenían mangueras y bombas hidroneumáticas con las que extraían el carburante de una de las cisternas para surtir al resto.

 

Inmediatamente los efectivos procedieron a interrogar al encargado del local y este manifestó que no tenía registro comercial ni documentos en reglas. Además fueron interrogados los otros sujetos presentes quienes alegaron que efectivamente se encontraban allí para surtir las unidades.

 

En dicho lugar fueron incautados 109 precintos de seguridad, los cuales son de uso exclusivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

Una vez hecho todos los procedimientos de rigor, los funcionarios procedieron a practicar la detención de los hombres y al mismo tiempo la retención de los vehículos.

 

Los aprehendidos responden a los nombres de; Jorge Luis Socorro Paz, Dirime Henrique Socorro Paz, Miguel Albert Ramón Gómez, José Gregorio Gil Urdaneta, Adrián Alberto Gómez Reverol y Javier Alexander Rodríguez Petit.

 

Los vehículos retenidos son los siguientes: gandola, marca Fresline tipo gandola de carga cisterna, placa A87AP1S, color azul claro; gandola de carga con su cisterna, marca Chevrolet, modelo Súper Brigadier, placa A05AM3B; gandola con cisterna, marca Chevrolet, modelo Súper Brigadier, placaA08BM7D; gandola de carga con cisterna, marca Chevrolet, modelo Súper Brigadier, placa 14XKAA, color blanco: gandola con su cisterna, marca Fraisline, placa A99CZ6G, color azul; gandola de carga con su cisterna, marca Mack, placa A81CB3S, color naranja y una cisterna sola.

 

Luego del duro golpe al bachaqueo, los siete detenidos y las unidades, junto al material incautado fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

 

(Nota de Prensa)

7-1_sustento.jpg

7-2_sustento.jpg

7-3_sustento.jpg

7-4_sustento.jpg

7-5_sustento.jpg

7-6_sustento.jpg

7-7_sustento.jpg

7-8_sustento.jpg