8_640X480.jpg

Este 8 de julio, cuando se conmemora el décimo tercer aniversario de la Misión Milagro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó las bondades de este programa que ofrece servicio gratuito a todas las personas con problemas oculares, y cuyos servicios se han extendido a otras naciones de la región.

 

A través de su cuenta en Facebook, el mandatario nacional destacó que esta misión, nacida en 2004 por iniciativa de los líderes revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro, es profundamente humanista, y ha devuelto «la vista a miles de compatriotas y que rompió fronteras para ser una misión socialista de la Patria Grande».

 

En sus 11 años, la Misión ha trascendido fronteras y ha cumplido el milagro a pacientes de Surinam, Antigua y Barbuda, Dominica, Grenada, Haití, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Jamaica, Monserrat, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Guatemala, Argentina, Brasil, México, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, El Salvador, Guyana, Paraguay, Nicaragua, Perú y de África.

 

La política social, que a su vez trabaja de manera conjunta con la Misión Barrio Adentro, llega a estos países a través de mecanismos de integración como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

 

«La Misión Milagro desde sus inicios ofrece la posibilidad de recuperar la visión a las personas que presentan alguna enfermedad oftalmológica, de forma gratuita y con todas las atenciones necesarias», escribió el jefe de Estado.

 

Agregó que «este esfuerzo, surgido del trabajo entre Venezuela y Cuba, llevó nuevas luces a países como Bolivia, Ecuador, Nicaragua y diversas islas del Caribe, siendo la exportación de la mayor sensibilidad social posible, algo que es parte del espíritu integracionista de ALBA-TCP».

 

(AVN)