El expresidente colombiano Juan Manuel Santos negó, este miércoles 11 de diciembre, tener nexos con la empresa Odebrecht, sumida en un escándalo internacional de corrupción y separó la idea de que esa constructora brasileña haya financiado su campaña de reelección en el 2014.

 

El exmandatario nacional aclaró que la “denuncia en su contra tiene una clara intención política. «Jamás participé en reunión alguna con Odebrecht, en la que se haya tocado el tema de la financiación de mi campaña, jamás», citó el diario Panorama.

 

Las palabras de Santos fueron emitidas en su comparecencia ante magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) encargados de la vigilancia electoral, la cual investiga detalles de su pasada campaña.

 

«No hay una sola prueba de que esos dineros hubiesen entrado a la campaña», dijo a periodistas el acreedor del premio Nobel de la Paz y quien gobernó Colombia en el periodo 2010-2018.

 

“Tengo la certeza de que la Comisión de Acusaciones y el CNE obrando en derecho, archivarán estas indagaciones preliminares”, dijo también Santos.

 

Sin embargo, el exgerente de la campaña de Santos en 2014, Roberto Prieto, sí fue condenado en mayo a cinco años de cárcel, por recibir dinero de la constructora, citó el diario zuliano, en su única versión web.

 

Cabe recordar, que la legislación colombiana prohíbe que empresas extranjeras financien campañas políticas y de ser así, el partido que respalda al candidato, recibiría sanciones administrativas, como multas o cancelación de registros.

 

(LaIguana.TV)