v_cuadro.jpg

La medida de arresto domiciliario otorgada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al dirigente político opositor Leopoldo López fue reseñada y en muchos casos portada de varios medios internacionales este sábado 08 de julio.

 

En medios como BBC Mundo de Inglaterra y El País de España, el dirigente del partido Voluntad Popular (VP) acaparó las primeras planas con fotografías y grandes titulares sobre la medida sustitutiva de casa por cárcel concedida por el TSJ.

 

De igual forma, los medios colombianos RCN Radio y El Tiempo, así como los argentinos Clarín, La Nación e Infoabe se hicieron eco de esta noticia y a lo largo del día estuvieron difundiendo informaciones en torno a este caso.

 

Recordemos que el viernes 07 de julio,  la Sala Penal del TSJ otorgó arresto domiciliario a Leopoldo López, quien permanecía en la cárcel militar de Ramo Verde desde 2015, por su responsabilidad con la ejecución del plan insurreccional La Salida, llevado a cabo en el 2014 contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

A continuación, algunas de las portadas de los diarios internacionales que reseñaron dicha noticia. 

 

(LaIguana.TV)

14.jpg

15.jpg

22.jpg

23.jpg

17.jpg

18.jpg

19.jpg

21.jpg