El Gobierno de Panamá emitió recientemente un decreto en el que se indica, que se aceptará el pasaporte venezolano con hasta dos años de haberse vencido.

 

Indica además que se reconocerán como vigentes, durante dos años, los pasaportes cuya fecha original de expiración no sea mayor de tres años, a partir de la fecha de la entrada en vigencia de dicha disposición.

 

El Decreto Ejecutivo N°1316, de fecha 10 de diciembre de 2019, detalla la prórroga para la vigencia del documento que deben portar los ciudadanos venezolanos en el país.

 

El artículo 1 especifica: “Aceptar el uso de los pasaportes de ciudadanos venezolanos que se encuentran vencidos, como documento de identidad válido y vigente para realizar cualquier tipo de trámite migratorio y laboral, así como cualesquiera otro trámite necesario ante las entidades gubernamentales de la República de Panamá”.

 

Según el gobierno panameño, a la fecha, ya están vencidos o están próximos a vencerse, una gran cantidad de pasaportes de venezolanos que se encuentran en el territorio panameño, los cuales se encuentran o quedarían en estatus irregular, debido a que no pueden regularizar su condición migratoria.

 

(LaIguana.TV)