Desde el Complejo Frigorífico de Tazón, el ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, junto a la alcaldesa de Caracas, Erika Farías y demás actores sociales que hacen vida en las distintas parroquias de la ciudad capital, informó que inició el operativo Plan Pesebre “2019”, distribuyendo un total de 27 mil toneladas de pernil a trece parroquias de Caracas.

 

“Desde el Complejo Frigorífico de Tazón, iniciamos la evaluación de cómo se conduce este importante Plan de Distribución de Proteínas, en el marco de las ferias del Campo Soberano, pero que ahora incorpora el rubro pernil. A pesar de la guerra económica, hemos logrado superar el bloqueo criminal distribuyendo el pernil a todas las familias venezolanas”, mencionó.

 

El titular de la cartera alimentaria, resaltó que el Gobierno Bolivariano protege a las familias más desfavorecidas con la venta del pernil a precio justo. “Algo muy importante que quiero resaltar, es que hemos determinado y mejorado la capacidad logística para que todos estos beneficios, lleguen a través de las programas alimentarios y poder cubrir nutricionalmente a los grupos familiares”, destacó.

 

Del mismo modo, Leal Tellería, comentó que se ha habilitado más de 126 unidades de congelación en todo el país, a fin de preservar el alimento. “Hemos demostrado la fortaleza que tiene nuestra capacidad logística, esto viene del legado de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, que instauró un sistema muy importante para combatir esta guerra económica y proteger los programas de protección social y alimentarios de nuestro pueblo”, aseguró.

 

Record Alimentario

 

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, indicó que este año vamos a romper el record con la distribución de proteínas. “Gracias a los esfuerzos del Gobierno Nacional, el Operativo del Plan Pesebre, logrará superar los índices alimentarios en la ciudad de Caracas y en todo el país”, agregó.

 

La burgomaestre indicó que esta acción, es un avance en materia alimentaria y que además es un principio no tan solo económico, sino un principio para beneficiar al pueblo venezolano con alimentos de calidad.

 

Llegó el pernil a la parroquia El Valle

 

Como parte del despliegue del Plan Pesebre, a la parroquia El Valle, específicamente al sector los Jardines del Valle, fueron distribuidos 2,27 toneladas de pernil junto a 1.64 toneladas de combos hallaqueros, para beneficiar un total de 907 familias, con el fin de garantizar para este 24 de diciembre la cena navideña.

 

El Ejecutivo Nacional, junto al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), trabaja a favor del pueblo en pro de fortalecer el tejido social de las políticas alimentarias y en garantizar el Buen Vivir de todos los venezolanos.

 

(YVKE Mundial)