Este jueves 12 de diciembre, en horas de la madrugada fue asesinado Jhoan Díaz Meléndez, de 34 años de edad, quien era solicitado por las autoridades venezolanas por el delito de homicidio.
 
 
Díaz fue asesinado de un disparo en la cabeza en el barrio Entrerríos de Riohacha, municipio del departamento de La Guajira colombiana y zona fronteriza con Venezuela, informaron medios colombianos.
 
 
El hecho ocurrió cuando «desconocidos» le dispararon al encontrarse en la carrera 7 con calle 27 de la mencionada localidad colombiana.
 

De acuerdo a la información, Meléndez se había evadido del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como el retén de Cabimas. La fuga ocurrió en abril de 2016, junto con otros 17 reos, entre ellos, dos líderes negativos identificados como Adrián Rodríguez Gudiño, alias «el Adriancito» y Sleitter Leal.

 

El hombre se dedicaba a la venta de aguacates por las calles de Riohacha. Su familia aseguró que tenía menos de dos meses en la zona y había sido víctima de un atentado en Santa Marta, capital del departamento Magdalena, Colombia.

 

A la banda del «Adriancito» la vinculan con hechos de extorsión y homicidios ocurridos en el estado Zulia. Hasta ahora, su líder está prófugo de la justicia y acusado por el asesinato de una mujer en Tía Juana, el cual fue grabado y difundido en las redes sociales.
 
 
Familiares aseguraron que no recaudaron fondos para realizar el traslado de su cuerpo hasta Cabimas, por lo que sus actos velatorios se realizarán en Colombia.
 
(LaIguana.TV)