El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inaugura este viernes la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en homenaje al centenario del nacimiento del escritor, periodista y humorista venezolano.

 

“A propósito de que el próximo año se cumple el centenario del nacimiento; de este referente cultural venezolano quiero este espacio –la casa presidencial, denominada como La Casona- sea un centro cultural en homenaje a él”, destacó el Jefe de Estado el pasado mes de septiembre.

 

En este espacio, se dará cabida a las distintas expresiones artísticas y un módulo de la política social “Parto Humanizado”.

 

“La cultura es el centro de esfuerzo para ser mejor, ser diferente, para alcanzar los nuevos valores de la solidaridad, de la hermandad, del humanismo del siglo XXI”, apuntó en el Museo de Bellas Artes, en Caracas.

 

En esa oportunidad, el Mandatario nacional resaltó la necesidad de que la cultura esté al frente de las celebraciones que se llevarán próximamente en el país, entre ellas la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

 

(Prensa Presidencial)