La agencia internacional Reuters publicó que la Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos anunció este viernes que bajó la calificación de seguridad aérea de Venezuela.

 

En un comunicado del organismo se especifica que “Venezuela no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) bajo el programa de Evaluación de Seguridad de Aviación Internacional (IASA)» y, en tal sentido le asignó una Calificación de categoría 2.

 

La Administración Federal de Aviación (FAA) es la entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos.

 

Esta calificación tipo 2 es aplicada a los países que carecen de las leyes o regulaciones necesarias para supervisar a las compañías aéreas de acuerdo con los estándares internacionales mínimos, o su autoridad de aviación civil, un organismo equivalente a la FAA para asuntos de seguridad de la aviación.

 

También podría significar que el país es deficiente en una o más áreas, tales como experiencia técnica, personal capacitado, mantenimiento de registros, procedimientos de inspección o resolución de problemas de seguridad.

 

En este momento no hay vuelos entre los Estados Unidos y Venezuela, pues los mismos fueron suspendidos el pasado mes de mayo.

 

(LaIguana.TV)