El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que James Story, exencargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, mantenía contactos con los dirigentes de la oposición Leopoldo López y Juan Guaidó para llevar a cabo este domingo el plan conspirativo que pretendía tomar instalaciones militares en el estado Sucre.

 

«James Story, usted está dirigiendo estos planes sangrientos, más temprano que tarde la justicia llegará. Vean hasta dónde llegan los funcionarios. Les derrotamos la conjura, pensaban atacar cuarteles y matar soldados de la patria», expuso, durante la sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente por el vigésimo aniversario dela aprobación popular de la Constitución Bolivariana.

 

“Cuando llegué a La Habana (viernes por la noche) el canciller (Jorge Arreaza) me recibe y me dice que James Story, quien fue encargado de negocios en Venezuela y hoy está en Bogotá, en una embajada en Bogotá para Venezuela (sin legitimidad), es el encargado de la conspiración”, informó.

 

El jefe de Estado recalcó que el pasado viernes se emitieron diversas órdenes de captura, parcialmente, contra una diputada suplente a la Asamblea Nacional Yaneth Fermín, “para capturar esta conjura sangrienta; pensaban atacar cuarteles, matar soldados nuestros”.

 

Precisó que Story llamó al vicecanciller Ron y dijo “qué está pasando con la diputada Yaneth Fermín, por qué apeló y buscó, para que ustedes vean hasta dónde llega la provocación, los lleva a cometer errores, se equivocaron porque les derrotamos la conjura que tenían para hoy”.

 

(AVN)

Comentarios Facebook