sábado, 2 / 11 / 2024

Caracas FC alza la duodécima estrella del FUTVE en tanda de penales (+Fotos)

Publicado el

El Caracas FC consiguió este domingo su décimo segunda estrella del fútbol venezolano al ganar desde el punto penal a Estudiantes de Mérida 4 goles por 3, en una final electrizante disputada en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas. 

 

Los académicos y Rojos llegaron a este partido definitivo igualados en el marcador global a un tanto. Ambas escuadras salieron a dejar todo en la cancha que recibió a casi 10 mil espectadores. 

 

El conjunto andino cerró sus filas desde el pitazo inicial para ir a buscar el juego con el motor de Jesús “Chiqui” Meza, quien hacía de las suyas y empujaba a sus compañeros. De hecho, el primer tanto del partido, llegó en sus botines. En una jugada en el área de los Rojos, no perdonó un remate y mandó el balón al fondo de la red al minuto 42, sin que Alain Baroja pudiera hacer algo.

 

Con el resultado 0-1 a favor del club andino, se fueron a los camerinos. Durante los primeros minutos del complemento, las cosas no parecían variar, sino que ambos técnicos hicieron algunos ajustes. Los merideños buscando reforzar su zaga, mientras que los dirigidos por “Chita”, buscaban al menos igualar el marcador para seguir con vida. 

 

En los últimos 20 minutos finales del cotejo, el Caracas insistió, y se convirtió en el dueño de la cancha. Se instaló en el área de los merideños. Los dirigidos por Martín Brignani se cerraron atrás y no dejaban pasar los balones que sus rivales trataban de filtrar, pero la salida de Meza, influyó en el desbalance del cuadro académico.

 

Al minuto 82, Carlos Espinoza enfrente al portero, en un mano a mano, se comió el gol y mandó el balón por encima del travesaño. Los avileños mantenían el empuje de cara al gol, pero los académicos no se dejaban. El empate llegó al 86 con una definición de Jesús Arrieta, quien la mandó a guardar tras un pase de Espinoza con un chute colado que venció al portero 16.

 

Tras los 90 minutos más 4 de agregado, el árbitro Alexis Herrera pitó el final del encuentro para que la final se dirimiera desde los 11 pasos. 

 

Comenzó pateando el Caracas FCRichard Celis fue el encargado de convertir el primero. Por Mérida, el turno fue para Cristian Flores, también lo logró. Daniel Saggiomo consiguió el segundo por los capitalinos, José Manrique hizo lo propio por los merideños. Le tocó el turno a Jorge Echeverría y consiguió el tanto, mientras que por los académicos el turno fue para Daniel Linares, quien pateó el balón por encima del travesaño. 

 

Carlos Espinoza, no se le dio el gol, su cobro fue de frente a Araque y este paró el tiro. Por la visita, Williams Díaz logró convertir. Roberth Hernández tenía la misión de conseguir su gol para poner adelante a su equipo y lo realizó de manera esplendida. Por Estudiantes de Mérida el turno fue para el portero Araque, quien chutó directo a su homólogo Alain Baroja y este detuvo el penal para así lograr que Caracas consiguiera su estrella. La duodécima de por vida en el fútbol venezolano.

 

(VTV/LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category