Los sujetos implicados en el doble descuartizamiento de un venezolano y un peruano en San Martín de Porres, Perú, sostenían macabras conversaciones en un grupo de WhatsApp que tenían identificado como Family. Este chat era utilizado para amenazar a los delatores y hasta alertar sobre las investigaciones contra Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias ‘Machelo’, líder del grupo criminal.

 

Un informe periodístico del diario La República refiere que en dicho grupo participaban aparte de Romero Sulbarán, Jhonatan Jesús Donayre Semprum, alias ‘Chona’; Leswuin Linares, alias ‘Leswi’; y Angelbert Díaz Colina, alias ‘Tarra’, todos solicitados por el doble crimen.

 

‘Machelo’ habría sido alertado en este chat sobre las investigaciones que se realizaban en su contra y este se habría percatado que un agente policial se hacía pasar por Leswin, el adolescente de 15 años capturado.

 

“Si me da chance de picar mil peruanos más, los pico, malditos sapos, soy ‘Machelo’, para que estén claros. Es el hampa malditos, esos panas que agarraron son inocentes. Yo fui el que los maté y los piqué. El maldito de ‘Guasón’ se va a morir, lo voy a picar también, brujas, cotorros”, se lee en uno de los mensajes.

 

Hace algunos días circuló por las redes un sangriento video que muestra a los  implicados en el descuartizamiento el peruano Jafet Torrico y el venezolano Rubén Matamoros, cercenando partes de los cuerpos de las víctimas.

 

El material gráfico llegó a distintos medios de comunicación la noche del último jueves 12 de septiembre y se cree que lo hicieron llegar los propios criminales.

 

(LaIguana.TV)

'Machelo’ fue capturado el pasado 8 de diciembre en la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia.