Al menos 10 mujeres, entre ellas colombianas y venezolanas, fueron liberadas este martes 17 de diciembre por las fuerzas de seguridad españolas e italianas, tras el desmantelamiento de una red de prostitución que operaba desde la localidad española de Baracaldo (norte).

 

Según informó la Guardia Civil española, en el operativo detuvieron a otras quince personas durante los registros de seis domicilios en Roma y en la referida localidad ibérica.

 

Los arrestados son de origen sudamericano mayoritariamente y están previstas nuevas detenciones por los delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva, inmigración ilegal y organización criminal, reseñó la agencia EFE.

 

De acuerdo con la agencia en cuestión, la red utilizaba a mujeres en situación de vulnerabilidad y pobreza y les facilitaba su traslado a Italia y España en avión. Una vez en suelo europeo, eran distribuidas en varias viviendas y explotadas sexualmente bajo el control de la organización.

 

Asimismo, se pudo conocer que las víctimas eran amenazadas con armas de fuego y obligadas a todo tipo de prácticas sexuales a petición de los clientes y a consumir drogas.

 

(LaIguana.TV)