La Asamblea Nacional (AN), cuya directiva se encuentra en desacato judicial,  aprobó este martes 17 de diciembre la modificación del Reglamento de Interior y Debate del hemiciclo, específicamente los numerales 4, artículo 13, 43 y 56, para así facultar a los parlamentarios que se encuentran en el exterior a participar en las discusiones de forma virtual.

 

Esta decisión se acordó, a pesar del retiro de los parlamentarios del Gran Polo Patriótico.

 

“Lo que se está generando es la utilización, en momentos cruciales, de las Tecnologías de la Información y Comunicación, para que los legítimos diputados que se encuentran fuera del país puedan participar, debatir y decidir”, argumentó la diputada María Beatriz Martínez, citada por nota de prensa de la AN.

 

En contexto

 

El diputado revolucionario Francisco Torrealba denunció al jefe opositor del Parlamento, Juan Guaidó, este martes 17 de diciembre, por intentar crear un Parlamento virtual, con presencia de legisladores en el exterior, buscando sumar votos para garantizar su reelección para enero de 2020.

 

El diputado del Bloque de la Patria, fuera del Palacio legislativo dijo ante la prensa que la directiva opositora “sabe que no cuenta con los votos necesarios” para que Guaidó siga en la AN.

 

Calificó como “un intento desesperado, una locura y un haz por parte de Guaidó” la idea del G4 de desconocer a todos los diputados suplentes de ambas bancadas, para tratar de imponer un parlamento virtual con participación de legisladores que no están en Venezuela.  

 

“Guaidó está muy nervioso porque sabe que no tiene los números para ser reelecto en enero de 2020, por eso está intentando desconocer la existencia histórica de todos los suplentes”, denunció Torrealba.

 

(LaIguana.TV)