En su programa Nº 39 Desde Donde Sea, el último del año 2019, el comunicador y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela analizó los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro país, principalmente con lo relacionado a la trama de corrupción en la que están involucrados diputados de la bancada de la derecha de la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

 

También se refirió al futuro que tendrá la oposición venezolana en el año 2020, ante las múltiples fracturas, escándalos y diferencias que se han registrado en el seno de la derecha nacional.

 

En este sentido señaló, que el llamado G4 de la AN, conformado por los partidos de Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular, ya no existe, tras los numerosos hechos de corrupción y la presencia aún más fuerte de las voces disidentes y los partidos minoritarios opositores.

 

Al respecto, Pérez Pirela planteó la interrogante: ¿Qué va a pasar el 5 de enero de 2020 cuando se deba elegir una nueva junta directiva de la AN? A lo que respondió, que resultará muy cuesta arriba que el diputado Juan Guaidó vuelva a ser electo presidente del Parlamento.

 

“A escasas tres semanas de que se vote y juramente la nueva directiva esto es de pronósticos reservados, no se sabe qué va a pasar; puede pasar de todo. No excluyo que incluso la directiva de la AN quede en manos del chavismo, imagínense los desmanes que cometió la oposición en la AN que este escenario es posible”, añadió.

 

 Resaltó que el dirigente revolucionario Diosdado Cabello alertó los planes del autoproclamado “presidente interino” de hacer trampa, para que diputados fuera del país voten de manera electrónica, acción que viola por completo la normativa legal.

 

Precisó que el debacle de Guaidó ha sido tan grande que el propio Gobierno estadounidense le restó apoyo: “Ahora resulta que Trump, que el departamento de Estado, no apoyan a Guaidó, no apoyan a ningún nombre, sino a la democracia venezolana. (…) En mi pueblo a esto le llaman sacar el que te conté a Guaidó”.

 

Recordó que este año se llevó a cabo la intentona golpista contra el mandatario Nicolás Maduro, por medio de la cual la derecha buscó propiciar una masacre contra el pueblo. Sin embargo, no tuvo éxito, pues no contaron con el apoyo popular y de la Fanb.

 

Al respecto, enfatizó que de no ser reelegido en la presidencia de la AN, lo único que le espera a Guaidó es la cárcel, “y con razón, porque ha vulnerado prácticamente todos los artículos de la Constitución Nacional”.

 

Se refirió también a las acusaciones sobre hechos de corrupción, que se hacen los parlamentarios de la derecha, específicamente a Freddy Superlano, quien al parecer se robó unos sellos para extorsionar empresarios.

 

Recordó que en la trama de corrupción están involucrados Juan Guaidó y Freddy Guevara. “Todos se están acusando entre ellos, todos se están señalando de ladrones, pero de pronto comienzan a surgir nombres que nos dejan atónitos”.

 

Analizó el caso de Citgo, que en los últimos meses han tenido pérdidas económicas sustanciosas e importantes. Precisó que mientras la empresa estuvo en manos del Gobierno venezolano, en un trimestre obtuvo ganancias de 600 millones de dólares.

 

“Llegó la mano peluda de Guaidó y a finales de este año las pérdidas van por 300 millones. Están haciendo añicos a la filial más importante de Pdvsa, empresa que es de todos los venezolanos”.

 

El también escritor habló sobre el caso del periodista Alberto Federico Ravell, dueño del portal de derecha La Patilla, quien a su juicio hizo una mala apuesta al aceptar ser el ministro de comunicaciones del gobierno ficticio de Guaidó.

 

Ya nadie le cree a La Patilla, Alberto Federico quebró a La Patilla. Qué mala apuesta hiciste Ravell. No parecen cosas tuyas, aceptar un paraministerio de comunicaciones”.  

 

En este sentido se refirió a la información publicada por dicho portal, en la que aseguraban que el presidente Nicolás Maduro no había sido invitado a la toma de posesión de Alberto Fernández. “Se armaron toda una tramoya y allí estuvo Jorge Rodríguez. La Patilla quedó como una mentirosa”, sentenció.

 

Recomendó al pueblo venezolano disfrutar de las fechas decembrinas, puesto que a partir del 2 de enero del 2020 “se enciende la vida política en el país”, e hizo mención a dos hechos importantes: La elección de la nueva junta directiva de la AN en desacato y las elecciones parlamentarias.

 

(LaIguana.TV)