fbpx
#LoÚltimo
CONOZCA EL PERFIL DEL NUEVO MINISTRO DE LA DEFENSA Y SEPA QUÉ HACÍA DURANTE EL GOLPE DEL 2002
Octubre 24, 2014
La Iguana Google Plus

lopez2110141B.jpg

El 05 de julio del año 2012 el presidente Hugo Chávez, anunció la designación del general Vladimir Padrino López como jefe del Estado Mayor, anuncio que efectúo al concluir el desfile cívico militar en el Paseo de La Nacionalidad (Los Próceres) con motivo del 201° Aniversario de la Independencia de Venezuela.
Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Padrino López ministro de la Defensa, quien se venía desempeñando como segundo comandante del Ejército Bolivariano.
 
En el acto del 2012, el Comandante Chávez recordó que el oficial estuvo como teniente coronel del Batallón de Infantería Simón Bolívar, durante los sucesos de abril de 2002.
El 11 de julio de 2013 fue nombrado como Comandante Estratégico Operacional de la FANB, reemplazando al Mayor General Wilmer Barrientos, quien fue nombrado Ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno.
 
Aprovechó Maduro para confirmar que Padrino López seguirá al frente del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
 
(LaIguana.TV)