El depuesto presidente constitucional de Bolivia,  Evo Morales,  se prenunció este miércoles sobre la orden de aprehensión en su contra y expresó que “a 14 años de nuestra revolución, el mejor regalo que recibo del gobierno de facto es una orden de aprehensión injusta, ilegal e inconstitucional”.

 

En ese sentido, Morales señaló desde Buenos Aires, Argentina y a través de la red social Twitter que no le asusta dicha medida  y que mientras tenga vida, continuará con mayor fuerza en la lucha política e ideológica por una Bolivia libre e soberana.

 

Horas antes escribió, a propósito de cumplirse los catorce  años de la revolución boliviana: “Hoy se cumplen 14 años del inicio de la Revolución Democrática y Cultural. En esta sublevación se transformó el Estado colonial, de la lucha comunal pasamos a la victoria electoral”.

 

Este miércoles, a petición de Jeanine Áñez, quien se autoproclamó como presidenta interina de Bolivia, una vez que las Fuerzas Armadas obligaron a Evo Morales a dimitir, la Fiscalía de Bolivia emitió una orden de aprehensión en su contra y lo acusan de supuestos delitos de «sedición y terrorismo».

 

(LaIguana.TV)