De acuerdo a la Plataforma del Carnet de la Patria, estos son los pasos que deben realizar los usuarios para convertir el medio petro en criptomoneda a bolívares desde el Monedero Petro al Monedero Patria.
 
 
 
La asignación del medio petro, que es equivalente a 1 millón 358.966,55 bolívares, comenzó a entregarse a través de la plataforma Patria este miércoles 18 de diciembre a los pensionados y jubilados del país.
 
 
 
Ante lo novedoso de este sistema, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) informó a través de su cuenta de Twitter, @SunacripVe, los pasos que deben realizar los usuarios para poder cambiar sus petros en bolívares.
 
 
 
Paso 1: Ingresar a Monedero.
 
Paso 2: Colocar opción Intercambio.
 
Paso 3: Colocar una postura por cada intercambio, es decir, una subasta (Este punto sigue generando dudas en el procedimiento).
 
Paso 4: Montar una orden (venta de Petros, en este caso) y se transa.
 
 
 
La Sunacrip también informó que quienes han recibido su Petro Aguinaldo también tienen la opción de utilizarlo a través del sistema BioPago en todos los establecimientos del país que cuentan con esta opción de pago, por el Monedero Patria, eligiendo la opción de Petro.
 
 
 
(LaIguana.TV)