La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue sobreseída de una causa en la que estaba acusada de «insolvencia fraudulenta» para evitar embargos judiciales.

 

«Sobreseyeron a Cristina Kirchner en causa por insolvencia fraudulenta», adelantaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

 

El juez federal Luis Rodríguez dictó el sobreseimiento de la vicepresidenta tras haber ordenado una serie de medidas de prueba y no haber constatado que la cesión de derechos hereditarios gananciales que realizó Fernández en favor de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner se produjo antes de que fuera procesada y embargada en otras causas judiciales.

 

En el transcurso del caso, la expresidenta fue acusada de poner bienes, cuentas bancarias y acciones de sociedades a nombre de sus hijos para evitar responder a embargos en causas penales.

 

La denuncia contra Cristina Fernández fue presentada en octubre de 2016 con base en artículos periodísticos que denunciaban las supuestas maniobras, y fue impulsada por uno de los fiscales con más peso del país, Carlos Stornelli, quien fue procesado el 18 de diciembre por su presunta responsabilidad en una red de espionaje que alcanzaría varias estructuras del Estado.

 

La exmandataria asumió funciones como vicepresidenta el pasado 10 de diciembre, lo que implica también que encabeza el Senado de su país. 

 

 (Sputnik)

Comentarios Facebook