Este jueves la Cámara del Senado del Congreso de Estados Unidos (EEUU) aprobó 400 millones de dólares para la supuesta asistencia humanitaria que se entregará en 2020 para los venezolanos y países vecinos que acogen inmigrantes.  
 
El senador demócrata Bob Menéndez declaró que este monto representa “el paquete legislativo más grande de apoyo estadounidense a Venezuela”.
 

El instrumento legal aprobado se denomina ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia para la Democracia y Desarrollo de Venezuela (VERDAD, por sus siglas en inglés).

 

Menéndez, miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, confirmó el hecho a través de sus redes sociales.

 

“La Ley VERDAD deja en claro que Estados Unidos se mantiene firme en su apoyo al pueblo venezolano y al presidente interino Juan Guaidó, y no vacilará en nuestros esfuerzos para responsabilizar al régimen de Maduro por las acciones de su dictadura criminal”, escribió Menéndez en su cuenta de Twitter, @SenatorMenendez.

 

Además de los 400 millones de dólares para la supuesta asistencia humanitaria, la ley Verdad entregará 17 millones a los opositores y grupos de ONG para que continúen sus labores de desestabilización contra el país.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook