25_640X480.jpg

Mediante un audio que actualmente circula vía redes sociales, el exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, asevera que no está garantizado el éxito del plebiscito convocado por la derecha para rechazar el Proceso Nacional Constituyente, debido a que la oposición hoy día no cuenta con una óptima y eficiente capacidad organizativa.

 

Torrealba considera que, sin contar con la plataforma tecnológica que en el año 2012 le proporcionó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para desarrollar las primarias, la dirigencia de la MUD no podrá garantizar el normal desarrollo de la consulta.

 

«Esta vez estamos haciendo un proceso de consulta, no a la militancia de partidos de oposición, sino a todo el país sin contar con la plataforma del CNE. ¡Entonces, por el amor de Dios! ¿Para dónde va eso?», se pregunta.

 

El exsecretario alerta que es un error que la oposición convoque a un «trancazo» para el mismo día en el que se tiene previsto que se realice el «plebiscito», es decir, para el día domingo 16 de julio.

 

«Para que millones y millones y millones de venezolanos vayan el domingo a manifestar su voluntad, eso es posible si, y solo si, hay un clima de razonable tranquilidad pública. Porque si hay conflictos, si hay violencia, si hay muertos, si hay conmoción, entonces no va a haber gente en las calles», enfatizó.

 

(LaIguana.TV)