La periodista mexicana y productora Andrea Rodríguez Plata realizó para el portal español Ajotaplus la historia de “Mi Burrito Sabanero”, un villancico venezolano escrito por el compositor venezolano Hugo Blanco a principio de la década de los años setenta.

 

Refiere la comunicadora en su video que el villancico, también conocido como “El burrito de Belén”, fue grabado originalmente por el músico Simón Díaz e incluido en un disco de folclore venezolano, pero al ser un tema infantil, pasó desapercibido.

 

“En 1976 el compositor Raúl Cabrera seleccionó del Coro infantil de Venezuela a un subgrupo llamado La Rondallita. Esta versión, con la voz Ricardo Cuenci, la popularizó en Latinoamerica y Europa; y en 2006 el músico colombiano Juanes grabó una versión para el albúm ‘Superestrellas en Navidad'».

 

Aclara Rodríguez Plata que “El Burrito Sabanero” está inspirado en la Gran Sabana, “una región al sureste de Venezuela con ríos, cascadas, quebradas y valles, con una enorme variedad de flora y fauna”.

 

(LaIguana.TV)