El Gobierno del presidente colombiano Iván Duque y su equipo han prestado territorio neogranadino y facilitado apoyo y entrenamiento a mercenarios para que generen violencia en Venezuela.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recordó este martes en su cuenta Twitter que “desde el primer día de Gobierno @IvánDuque y su equipo han prestado territorio colombiano y facilitado apoyo y entrenamiento a mercenarios para que generen violencia en Venezuela. Desmentirlo hoy es inútil. Les hemos enviado pruebas, evidencias y continúan en la conspiración”.

Las declaraciones del funcionario venezolano se producen como respuesta a un comunicado divulgado este martes por el Gobierno de Colombia en el que rechazan las acusaciones de su vinculación con los grupos que atacaron un puesto militar venezolano.

En otro tuit el ministro venezolano señaló: “Insistimos: desde Colombia, Brasil y Perú se planificó, se colaboró y se comenzó a ejecutar la operación violenta de la oposición golpista para atacar unidades militares en Venezuela. Las pruebas están a disposición si alguno de esos gobiernos tuviera la intención de investigar”.

 

(LaIguana.TV)