La Justicia de Argentina investiga a 10 hombres que fueron acusados de haber violado en manada a una joven de 18 años, en una casa de veraneo en la localidad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. 

 

Entre los involucrados, hay dos futbolistas de Primera División del Club Atlético Huracán, quienes se encuentran detenidos al igual que el resto de los imputados. Todos son oriundos de Buenos Aires y tienen entre 21 y 29 años. 

 

De acuerdo con el relato de la víctima y denunciante, ella concurrió a una fiesta en la vivienda invitada por uno de los jóvenes, a quien había conocido en una discoteca de la zona.

 

En un momento dado, según declaró, la encerraron en una habitación en contra de su voluntad y fue abusada en grupo.

 

En la casa había otras cuatro mujeres, quienes fueron demoradas por orden de la Justicia y liberadas horas después, tras ser indagadas por el fiscal de la causa, Ricardo Mazzuchi.   

 

En tanto, la vivienda fue allanada por la Policía, que secuestró los teléfonos celulares de los agresores y las cuatro mujeres mencionadas, preservativos, bebidas alcohólicas y otros elementos de prueba.

 

Los dos jugadores de fútbol involucrados fueron identificados como Walter Pérez y Federico Marín. Tras conocerse la noticia, el club Huracán emitió un comunicado en el que repudió «cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular». Y adelantó que, de confirmarse la veracidad de lo denunciado, la institución «no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados». 

 

(RT)