El constituyente y especialista en Políticas Públicas Energéticas, David Paravisini, hizo un análisis de cuáles serán los nuevos retos de la industria petrolera venezolana en 2020 de cara al reciente anuncio del Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, de “volver la producción nacional a sus niveles históricos”.

 

En su opinión, esta es una promesa “coherente” y “con muchas posibilidades” siempre y cuando se hagan “cambios estructurales importantes” ya que “no está respondiendo a los requerimientos” de la industria petrolera de hoy.

 

Para el también profesor universitario, lo principal es revisar la estructura interna y buscar otras formas para abordar el tema del monopolio de las operaciones.

 

“Aunque está en la Ley de Hidrocarburos, artículo 22, hay que revisarlo. Hay que buscar un espacio para que lo operadores actúen sin que eso genere una pérdida de la soberanía sobre el recurso”, dijo en entrevista radial.

 

Por otro lado, aseguró que es inminente una solución al conflicto de Estados Unidos contra Venezuela. Mientras tanto, hay otros capitales “tocando las puertas” de la nación suramericana. Entre ellos: China, Rusia y La India.

 

(LaIguana.TV)