COMPRA-BICENTENARIO-C.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este lunes que ha aprobado la cantidad de 1.177 millones de bolívares destinados a la ampliación y mejoramiento de los 34 establecimientos que conforman la Red de Abastos Bicentenario que opera en todo el país.

 

“Me están solicitando la cantidad de 1.177 millones de bolívares ¿y esto para qué es? para la seguridad y soberanía integral del abastecimiento del pueblo venezolano, este dinero lo tenemos gracias a Dios y al esfuerzo de todo el país”, dijo el Jefe de Estado.

 

Durante la reunión con los Comandos Populares Militares para el combate contra la guerra económica, realizada en el Palacio de Miraflores, transmitida por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional detalló parte del dinero proviene de los dividendos aportados por las y los trabajadores de la CANTV.

 

“Voy a dar por aprobados estos recursos 1.177 millones de bolívares, Fondo Eficiencia Socialista”, reiteró.

 

Recursos para plantas de harina precocida

 

Por otra parte, el Dignatario venezolano anunció la aprobación de 16 millones de dólares orientados a la actualización y mejoramiento tecnológico de cuatro plantas de harina de maíz precocida.

 

Al respecto, detalló que las plantas beneficiadas son Juana Ramírez La Avanzadora en Caicara estado Monagas, Bravo Cacique Urachiche en Yaracuy, La Veguita situada en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas y la Planta Procesadora de Maíz Guanare, estado Portuguesa.

 

Bs. 3.000 millones para mejorar vialidad agrícola 

 

Asimismo, el presidente Maduro aprobó la cantidad de 3.000 millones de bolívares asignados para el plan de mejoramiento de 2.500 kilómetros de  vialidad agrícola en el año 2015.

 

“Son inversiones para el desarrollo del país, con amenaza gringa, sin amenaza gringa, con petróleo  a 40, con petróleo a 20, como se ponga, con guerra económica, sin guerra económica tenemos los recursos para la infraestructura, para las viviendas y ahora apruebo 3 mil millones de bolívares para la vialidad agrícola”, recalcó.

 

Planes para el abastecimiento de alimentos

 

El Jefe de Estado anunció la aprobación que cuatro planes orientados a lograr el abastecimiento de alimentos para toda la población del país que son:

 

El plan especial de distribución de leche pulverizada en el estado Miranda, en estrecha coordinación con los comandos populares estadales para lograr la distribución masiva de 18 mil toneladas de leche en el territorio nacional entre marzo y abril. “Contamos en la reserva operativa con 32 mil toneladas de leche y el proceso logístico para la adquisición de 20 mil toneladas adicionales”, agregó.

 

El plan especial de distribución, seguimiento y control de carne bovina a precio justo establecido de acuerdo a la producción nacional y al ganado en pie importado, que debe arrancar el próximo lunes 23 de marzo. “Estamos creando la cadena logística por cada uno de los rubros, por cada uno de los productos con el sector estatal y el sector privado, con controles son el SICA que es el Sistema Integral de Control de Abastecimiento que va a estar en todo”, añadió.

 

Aprobó recursos para  la creación de la estructura de base del sistema de la Misión Alimentación. “Estoy aprobando los recursos para establecer y que funcionen 2.400 nuevos PDMercalitos dentro de la comunidad, con los abasteros de la comunidad, con el pueblo organizado”, comentó.

 

Aprobó recursos para la creación de cuatro grandes centros de distribución de PDMercal, cada uno tendrá una extensión de 1.200 metros cuadrados. Igualmente, parte del dinero estará dirigido a la edificación de 30 centros de distribución comunal, que tendrán una extensión de 300 metros cuadrados.

 

(CO)