VENTURA-C.jpg

El día lunes 16 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, designó a Henry Ventura Moreno como nuevo Ministro de Salud. Según el mismo Mandatario, Ventura tiene basta experticia en la administración de los asuntos de salud.

 

Henry Ventura fue Director de Salud en el estado Falcón por ocho años, adicionalmente es médico de profesión. Su experiencia fue eje para que fuera asignado con el puesto gubernamental donde se encargará del desarrollo de las misiones Barrio Adentro I, II y III, del plan hospitalario y la asignación de insumos médicos a los hospitales del país.

 

El nuevo Ministro es egresado de la Universidad de Carabobo y ha tenido varios cargos en el área de la salud. Hasta la semana pasada era diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), luego de que en 2010 fuera elegido con más de 40 mil votos por el circuito 4 de la Costa Oriental del estado Falcón.

 

Desde su participación como diputado, Ventura Moreno ha aplaudido las actuaciones del Estado Mayor, quienes impulsaron múltiples medidas para evitar la propagación del Chikungunya.

 

Sin duda Henry Ventura es un revolucionario incansable que ha dejado su papel en el parlamento para formar parte del Gabinete Presidencial del primer Mandatario Nacional.

 

(LaIguana.TV)